martes, 26 de julio de 2016

Apagones arrecian en el alto Manhattan por altas temperaturas

NUEVA YORK.-Miles de dominicanos residentes en el vecindario de Washington Heights, en el alto Manhattan y de Harlem, sufrieron un prolongado apagón este fin de semana, y la compañía de electricidad Con Edison alertó a más de 30 mil habitantes del sector de Riverdale, entre el río Hudson y la avenida Sedgwich, en El Bronx, por posibles interrupciones del fluido eléctrico.


La empresa llamó a los residentes de la Gran Manzana reducir el consumo de energía al mínimo, evitando el uso de aparatos de alto consumo energético, tales como lavadoras, secadoras, microondas y si es posible, los acondicionadores de aire.
Asimismo, en el área de Washington Heights para poder restablecer la energía hubo que reducir el voltaje en un 8%, como medida de precaución.
Con Edison emitió un comunicado en el que avisa a los clientes que pueden reportar apagones y comprobar el estado de la restauración del servicio ingresando al sitio www.conEd.com  o llamando al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).
Desde hace más de cinco días, las sofocantes temperaturas en esta ciudad han estado rondando los 100 grados, y con la alta humedad, las mismas se han sentido sobre los tres dígitos.
Según David Stark, del Servicio Meteorológico Nacional, un aire contaminante se sintió desde las 11 de la mañana, pepro en horas de la tarde se presentó una vaguada con fuertes vientos.  Un sistema de alta presión sobre el centro de Estados Unidos traerá temperaturas sobre los 80 grados, trayendo un poco de alivio a partir del fin de semana.
Por Ramón Mercedes