martes, 26 de julio de 2016

Condenan a diez años a dominicano por paliza a compatriota. Se burlaba en redes sociales del fiscal

NUEVA YORK. Ronald de Jesús Plaza, un dominicano que llevaba siete meses tratando de evadir la justicia y burlándose del fiscal adjunto a cargo del caso en Instagram, fue condenado a 10 años de cárcel por una paliza a su compatriota Ángel Segura, frente al restaurante “El Aguilita” en El Bronx en junio de 2015.



Plaza, quien tenía que presentarse a la Corte Criminal de El Bronx el 4 de diciembre de 2015, huyó de Estados Unidos y con frecuencia subía fotos exhibiendo champañas y a bordo de un carro Lamborghini, como parte de sus burlas a los fiscales, dijo la fiscal del distrito Darcel Clark al anunciar la condena en un comunicado.
El mes pasado fue capturado cuando descendió de un avión en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en California por oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), quienes lo buscaban junto a la INTERPOL .
Plaza no se presentó en el tribunal el 4 de diciembre el año 2015, el día que un jurado comenzó las deliberaciones del caso. Había estado fuera con $5.000 de fianza durante el juicio de dos semanas.
Fue acusado de darle una paliza brutal a Segura en junio de 2014.
Las autoridades dijeron que el dominicano, quien residía en el suburbio de Sleepy Hollow, le rompió la nariz a Segura y lo cortó varias veces mientras estaba en el suelo y luego lo apuñaló en la espalda.
Plaza comenzó a cumplir la condena el pasado lunes 25 de julio, después de una aparición en la Corte Suprema Estatal de El Bronx.