martes, 26 de julio de 2016

Los 3 jueces recibieron dinero del narcotráfico

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial canceló a los tres jueces sometidos a juicio disciplinario tras comprobar que habían recibido dinero para dejar en libertad a procesados por narcotráfico.


De acuerdo a la sentencia José Dioniosio Duvergé Mejía, Juez de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santo Domingo, incurrió en faltas graves al recibir 25 mil dólares como dádivas a cambio de la variación de la prisión preventiva impuesta a Julio Alfredo Rondón Abreu, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas con heroína, por una garantía económica y una hipoteca a favor del Estado dominicano.
Dice además que Duvergé Mejía recibió de Francisco Javier Batista, alias Flow, un millón de pesos para interceder en pos del cambio de medida por violación a la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas de José Martín Cortorreal Ramírez, para que obtuviera su libertad en la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo.
La sentencia fue dictada con el voto favorable de Víctor Mejía Lebrón y Rosó Vallejo Espinosa, y el voto disidente de Wendy Martínez Mejía, Juez Primera Sustituta del Juez Presidente.
Entre los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, con los cuales se comprobó que Duvergé Mejía, Mejía Lebrón y Vallejo Espinosa cometieron faltas graves, están rastreos telefónicos y testimonios.