domingo, 28 de agosto de 2016

Murió el cantante mexicano Juan Gabriel

El famoso cantautor mexicano Juan Gabriel murió este domingo por la mañana en Santa Mónica, California, según reporta la prensa local. El deceso se habría producido cerca de las 11.30 de la mañana, a causa de un paro cardíaco.

El artista, de 66 años, se había presentado el sábado por la noche en un multitudinario concierto en Los Ángeles como parte de su gira "MeXXIco es todo".

Un representante de la leyenda de la música latinoamericana confirmó la triste noticia. "Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida", dice el correo electrónico emitido por uno de los voceros. "Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, 'Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá"'. 

Alberto Aguilera Valadez, conocido también con el apodo de "El Divo de Juárez", nació en Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950. Era hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de 10 hermanos.

El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto expresó su dolor por el fallecimiento del talentoso músico. "Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos", expresó.