jueves, 22 de septiembre de 2016

Asociación Basket provincia Duarte anuncia celebración torneos menores

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte celebrará el próximo 7 de octubre los torneos U- 13 y U-15 provincial en la rama masculina.



El empresario Otto Conce presidente de la ABAPRODU resaltó que ambos torneos están  contemplado dentro de la amplia programación que viene ejecutando en el 2016  por la entidad.
Explicó que para esta semana se estará convocando el congresillo técnico de los equipos que  inter vendrán i en los dos  eventos deportivos.

Agregó que los clubes viene trabajando con sus respectivos equipos  desde hace varios  meses para presentar un evento de mucha calidad.

Significó que estos dos eventos servirán  para captar los nuevos valores  del baloncesto de la provincia Duarte .

Afirmó que fruto de los dos torneos del año pasado la Federación Dominicana de Baloncesto escogió un atleta que representó los colores patrios en el Centro-Basket  U 15 efectuado en Puerto Rico donde el equipo tricolor logró la medalla de plata clasificando al pre mundial.

Informó que más de 20 equipos en ambas categorías han asegurado su participación al venidero evento deportivo.

“Recientemente terminamos con un convivio de mini baloncesto y mini benjamín que culminó exitosamente con la participación de más de 300 niños de los diferentes clubes de esta provincia, ahora nos abocamos a efectuar estos dos torneos que estamos seguro sacaremos un buen grupo para el seleccionado U 15 de la provincia”.