sábado, 22 de octubre de 2016

Instalan la primera cabina del Teleférico

Santo Domingo.-
La Presidencia de la República informó que fue montada la primera cabina del Teleférico Santo Domingo, el cual conectará cerca de 30 barrios y urbanizaciones de tres municipios en el Gran Santo Domingo.


La previsión de las autoridades es que con el nuevo servicio se movilicen unas tres mil personas por hora de servicio en una sola dirección, lo que implicaría el traslado de seis mil personas en ese mismo tiempo en ambas direcciones.
Un comunicado del Gobierno dominicano dice que las cabinas que se están instalando son de fabricación francesa de última generación y tendrán los colores de la bandera dominicana.
El nuevo sistema de transporte cuenta con un sistema tropicalizado de ventilación natural para garantizar mayor flujo de aire en las cabinas, además de doble techo para mejorar el aislamiento del calor, y un sistema de comunicación por radio e iluminación exterior LED.
La información agrega que cada cabina de transporte tiene capacidad de trasladar a unas diez personas a la vez y que soporta hasta 800 kilogramos de peso.
“Está diseñada para resistir vientos de hasta 250 Km/hr (Huracán categoría 4). Sin embargo, el sistema de control y protecciones restringe automáticamente la operación del Teleférico cuando detecta y mide velocidades de viento de 60 Km/hr (categoría Depresión Tropical)”, dice la nota difundida por la Presidencia.
La primera línea del Teleférico tendrá una extensión de cinco kilómetros y contará de 160 cabinas en funcionamiento. Uno de sus principales atractivos es que conectará con el Metro de Santo Domingo, que ya tiene en operación dos líneas.
La estación de partida del sistema de transporte estará en la avenida Charles de Gaulle, y desde ahí conectará con una segunda estación a la mitad de Sabana Perdida, entre los barrios Invi y Dos de Enero. Su ruta seguirá hasta cruzar el río Ozama y enlazar con la estación Los Tres Brazos, ubicada en el municipio Santo Domingo Este.
Nueva vez cruzará el río Ozama para terminar su recorrido en la estación Eduardo Brito de la segunda línea del Metro, ubicada en el extremo oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez (De la 17). Lea la historia completa en _Transporte ))  Conectará 30 barrios