lunes, 21 de agosto de 2017

Distrito Educativo 07-03 de Castillo inicia Año Escolar 2017-2018

Por: shalynes Mercedes

Castillo, Duarte.  Con mucho entusiasmo y buenas expectativas el Distrito Educativo 07-03 de Castillo  formal inicio al nuevo año escolar 2017-2017. 



El acto realizado en el Liceo Técnico Profesional María Paulino viuda Pérez contó con la presencia de la Directora Distrital Leocadia Moya, La Directora del Centro Educativo María Ibelice Burgos, El Cura Párroco Alejandro Ulpindo, Representantes de la Sociedad de Padres,  Personal Técnicos, Personal Administrativo  representares de la Sociedad Civil y los alumnos del Centro. 

La ceremonia que inicio con el enhestamiento  de la bandera tricolor, seguida de la invocación al Altísimo por el Cura Párroco Alejandro Ulpindo para dejar en manos Del que todo lo puede el Nuevo Año Escolar 2017-2018. 

María Ibelice Burgos Acosta Directora del Centro en sus palabras de bienvenida invita a todos sus estudiantes a ser entes activos en El Centro además de llamar a los Padres a la integración en el transcurso del año escolar 2017-2018. 

Fue el Maestro Samuel Salcedo quien pronunció algunos ideales del Prócer Francisco del Rosario Sánchez, pues este año es el Bicentenario del Padre de Patria  y en su Honor este Nuevo Año Escolar 2017-2018. 

Leocadia Moya Pichardo Directora del Distrito en su discurso central, agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, pero en especial a los alumnos, pues son el motor que impulsa el trabajo de cada uno de los presentes en el día a día.

Moya Pichardo les exhortó a todos los padres a vigilar la educación de sus hijos, pues no sólo del Centro depende el buen desarrollo de esta, además de afirmar que no hay Pueblo que se desarrolle sin educación. 

Las palabras de motivación a cargo de la estudiante Jafreysi Abigail Moya donde incita a todos sus compañeros al mejor camino para ser mejores personas en un mañana, además de convocarles a todos a ser Guardianes de la Soberanía Nacional por la que lucharon  los Padres de la Patria. 

Con el corte de la Cinta a cargo de la Directora Distrital Leocadia Moya, María Ibelice Burgos Directora  del  Centro, Maestros y las Autoridades presentes, dejamos en formal Inicio El Nuevo Año Escolar 2017-2018.