Profesora deja una carta y se quita la vida, su hermana explica la razón que la llevó a tomar tal decisión

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Esta fue la profesora del Municipio de San Juan de la Maguana que la noche de ayer jueves se quitó la vida.



La Dirección Regional Oeste de la Policía en San Juan de la Maguana, informó que una mujer de 43 años de edad fue encontrada ahorcada la noche de ayer jueves a eso de las 9:30, en el interior de su vivienda de la calle proyecto 4 del sector de Villa Flores de ese Municipio.

Las autoridades correspondientes, tras recibir la información de que en el interior de dicha vivienda había una persona ahorcada, se hicieron acompañar de la Dra. Creucia J. Encarnación, y el fiscal adjunto Lic. Vicente Rodriguez Sanchez quienes se trasladaron al lugar.
Al llegar, confirmaron que se trataba de la señora Geovanny Mirquella de la Rosa garcía de 43 años, residente en la dirección antes mencionada, quien falleció a causa de DX- Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento, que se la ocasionó la misma con fines suicidas, la cual fue encontrada colgando atada al cuello con una cortina y en medio de la puerta de la habitación.
Según la joven Rosa de la rosa garcía , hermana de la mujer encontrada ahorcada, su hermana se encontraba deprimida desde hacía varios meses, ya que había postulado en varios concursos de oposición del Ministerio de Educación para ejercer su protección de maestra y había reprobado, y fue despedida hace poco del lugar de trabajo “trabajaba en prepara”, y según su hermana todo eso la llevó a un estado de depresión por lo que era tratada por un médico psiquiatra.
Al momento de quitarse la vida, la mujer dejó una carta en la cual manifestaba que cuiden su hija y que estimaba mucho a su exesposo el padre de la misma y su comadre Morena.
El cadáver de la señora le fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes.

COMENTAR

Author:

.