jueves, 30 de noviembre de 2017

Ministerio de deportes fomenta disciplina del boxeo en la provincia Duarte



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El ministerio de deportes  y  la dirección provincial Duarte inició un amplio programa de fomento  de la disciplina del boxeo en coordinación de la Asociación provincial de esa disciplina.

El licenciado Enmanuel Trinidad vice ministro de deportes acompañado del ingeniero Wilgen Brito director provincial de deportes tuvieron a su cargo la entrega de cuantiosas utilerías de boxeo al presidente de la entidad doctor Luis Domínguez.

El vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad resalto que la entrega forma parte del  amplio fomento del deporte en el interior del país por la cartera deportiva oficial.

Destacó la gran actuación  el boxeo Dominicano en los pasados juegos Bolivarianos de Santa Marta Colombia obteniendo varias medallas de oro.

“Estamos en un gran momento en el boxeo Dominicano , debemos incentivarlo y masificarlo a nivel nacional y la provincia Duarte no se queda atrás con una gran cantidad de excelentes boxeadores que han salido en los últimos tiempos fruto de la gran  labor que viene desplegando los entrenadores y dirigentes de los clubes afiliados a esta entidad “ afirmó Trinidad.

Reseñó  que recientemente se acondicionó un garpón en el centro regional de INESPRE para las practicas del boxeo con un moderno ring practicando  decenas de jóvenes talentos del boxeo en este municipio.

De su lado el presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Duarte doctor Luis Domínguez agradeció al ministerio de deportes la importante donación.

Agregó que la provincia Duarte se está trabajando arduamente para relanzar el boxeo  con las practicas en los principales municipios de esta amplia región.

 Significó que esta utilería será distribuida en los principales clubes que  vienen realizando una loable labor en ambas ramas y la cual han salido  connotados miembros de la selección nacional en varias categorías.