lunes, 4 de diciembre de 2017

EE.UU: Senado construye caso contra Trump por “obstrucción de justicia”

WASHINGTON.- Una investigación del Senado sobre las posibles conexiones del presidente Donald Trump con Rusia ha revelado un posible caso de obstrucción de la justicia contra el presidente, dijo la senadora demócrata Dianne Feinstein en el programa “Meet The Press”.


Dianne Feinstein
“El Comité Judicial [del Senado] tiene una investigación en curso que también implica obstrucción de la justicia, y creo que lo que estamos empezando a ver es la construcción de un caso de obstrucción de la justicia”, dijo Feinstein, la principal demócrata del comité.
“Creo que vemos esto en las acusaciones, las cuatro acusaciones y alegatos que acaban de tener lugar y algunos de los comentarios que se están realizando”, agregó Feinstein.
“Lo veo en la actitud hiper frenética de la Casa Blanca, los comentarios todos los días y los continuos tuits. Y lo veo más importante por lo que sucedió con el despido del Director [James] Comey. Creo que eso es directamente porque no aceptó ‘levantar la nube’ de la investigación sobre Rusia. Eso es una obstrucción a la justicia”, dijo Feinstein.
Trump despidió al ex director del FBI James Comey a comienzos de este año en medio de la investigación del buró sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.
Feinstein también dijo que su preocupación por la Casa Blanca “aumenta cada día”.
Cuando se le preguntó específicamente si su preocupación por la capacidad del presidente Trump para hacer el trabajo aumenta día a día, ella respondió, “oh sí”, y agregó que llegó un momento hace un mes en el que sintió que ya era suficiente.