jueves, 8 de febrero de 2018

José José es trasladado a Miami y se encuentra ingresado en hospital

José José fue trasladado desde en México en avión privado a Miami, donde fue ingresado en el hospital Jackson Memorial. Imágenes muestran al cantante mexicano cuando es transportado en camilla a su llegada a la ciudad estadounidense, reportaron las cadenas hispanas de televisión Univisón y Telemundo.
En un video se ve cuando José José era trasladado al hospital. El intérprete de “Almohada” fue recibido por su esposa en el aeropuerto de Miami, donde una ambulancia lo recogió a pie de pista y lo trasladó a un hospital de la ciudad, reseñó Univisión.
En la noche del martes, se informó que su hija Sarita había tomado la decisión de que su padre viajara a Miami para continuar con su recuperación médica y reunirse con su esposa, Sara.
"Les informo que nuestro José José va viajando rumbo a Miami por decisión de su hija Sarita para reunirse con su esposa. Don José José está estable y continuará con su recuperación en Florida", publicó la periodista mexicana Mara Patricia Castañeda.
El cantante, que en 10 días cumplirá 70 años, viajó a Estados Unidos desde el aeropuerto de Toluca, acompañado de su hija Sarita.
Se comentó que él quería estar con su esposa Sarita, quien estaría imposibilitada de viajar a México.
José José "se fue super bien, quiero que eso quede claro. José José no se fue desahuciado", afirmó la representante del artista, Laura Núñez.
El pasado 23 de enero se anunció que José José había salido del hospital mexicano donde se encontraba desde el 11 de enero y que fue llevado a su casa.
Se confirma que el cantante pesa menos de 100 libras, y lo estuvieron alimentando vía intravenosa para que subiera de peso, pero no lo han logrado del todo, reportó la cadena Telemundo.
En marzo del 2017 el artista confirmó que tenía un cáncer de páncreas y que estaba listo para enfrentar "esta nueva aventura". Meses después aseguraba que estaba libre del mal.
El intérprete se encontraba internado para llevar a cabo un tratamiento que permita a su cuerpo absorber mejor los nutrientes, ya que pesaba alrededor de 50 kilos en el momento de su internamiento. 
José Rómulo Sosa Ortiz nació en Ciudad de México el 17 de febrero 1948 en el seno de una familia de músicos, lo que motivó que en su adolescencia comenzara su carrera tocando la guitarra y más adelante se uniera a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.
Pero fue su interpretación de la canción "El Triste" en el II Festival de la Canción Latina en 1970 lo que le proyectó definitivamente a un mercado en el que se acabaría convirtiendo en un referente para la canción romántica en el continente.