miércoles, 21 de marzo de 2018

MP y PN se reúnen con la Sociedad Civil por ola delincuencial que azota municipio de Castillo



CASTILLO.- El Ministerio Público y la dirección del Comando Regional Noreste de la Policía de San Francisco de Macorís, se reunieron hoy con miembros de la Sociedad Civil del municipio de Castillo, debido a la fuerte ola delincuencial que está azotando esta localidad de la provincia Duarte. 
La reunión se efectuó la mañana de este miércoles, en el salón de acto de la Alcaldía Municipal, donde participaron el licenciado Regis Victorio, fiscal titular del Distrito Judicial de Duarte, el general Virgilio Pacheco Garabito, director de la policía en la región, la licenciada María Brito, procuradora provincial de Medio Ambiente, pastor David Phill, representante de los derechos humanos, el licenciado Jaime Camilo, alcalde municipal de Castillo, el ingeniero Cesar Castro, alcalde del municipio de Hostos, entre otras personalidades. 
“Llegamos al punto de seis atracos en un sólo día”, señaló el alcalde Jaime Camilo mientras explicaba que el encuentro fue para trazar las pautas a seguir con mira a detener el auge que ha tomado la delincuencia en el municipio de Castillo. 

En tanto que el señor Cesar Hernández Nolasco, representante del Comité Ampliado de Juntas de Vecinos aseguró que el trabajo debe iniciar por la familia, al tiempo de cuestionar a las autoridades presentes de cómo aportarían la sociedad y ellos para reducir la delincuencia. 
Por su parte el fiscal titula Regis Victorio se comprometió a, en conjunto con la institución del orden darle respuestas inmediatas a las inquietudes de los ciudadanos. Asimismo, aseguró que los procesos que se les llevan a los imputados se caen porque los denunciantes abandonan los casos y el Ministerio Público no tiene facultad para continuar con los mismos. 
El general Pacheco Garabito aclaró que en el encuentro se le buscó solución de logística a varias de las peticiones hechas por la Sociedad Civil para mejorar el trabajo de la policía, como es el caso de las baterías e inversores que será solucionado por las alcaldías y el MP dará motocicletas para el patrullaje. Éste garantizó que en las próximas horas se reunirá con la plana mayor de esa institución para elaborar un plan de acción que ponga fin a la ola delincuencial que azota dicho municipio.