jueves, 8 de febrero de 2018

Director de Fedocamaras se reúne con INABI para solucionar la crisis por la falta de pagos a suplidores escolares



San Francisco de Macorís.- El Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jaquéz Gil, trabaja para solucionar la situación que se ha presentado en todo el país; la falta de pagos por parte de ese organismo a los suplidores del desayuno y el almuerzo escolar.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio “Fedocamaras”, Claudio Fernández Martin, quien se reunió con el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Jaquéz Gil, luego que se realizara el pasado día 2 del presente mes de febrero el primer encuentro de Fedocamaras y se acordara reclamar el pago a los suplidores nacionales del almuerzo escolar.
Fernández Martin, informó que durante el encuentro con el director de INABI, este se mostró de acuerdo con solucionar la situación por la que están atravesando cientos de suplidores que están al borde de la quiebra por la lentitud de los pagos a suplidores que además les deben sumas millonarias al comercio nacional.
“El señor René Jaquéz Gil durante la visita que les realizamos a su despacho se mostró altamente en la disposición de solucionar la situación por la que están atravesando los suplidores, informándole a Fedocamaras que realmente existen proveedores que no han cumplido con las disposiciones de ley de la DGII, y esa es una de las razones del porque no se le ha podido pagar” dijo Fernández Martin.
Se informó que 200 suplidores nacionales se encuentran en esa condiciones de tres mil quinientos, indicando que el programa no puede fallar.
El director de INABI, se mostró muy receptivo a darle el apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas en este programa, y nos informó que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para regular cualquier situación, expresando que el programa de desayuno y almuerzo escolar es un programa comprometido con las futuras generaciones del país.
Durante la reunión con Fedocamaras también se tocó el tema del cambio de los uniformes escolares, del que Jaquéz Gil dijo que hace ya más de 10 meses que se les informó a los suplidores de ese renglón para que estén preparados cuando llegue esa fecha y así se eviten dificultades.