EL MEJOR CACAO

SANTO DOMINGO.- El municipio de Castillo, localizado en la región Nordeste de la República Dominicana y perteneciente a la provincia Duarte, fue reconocido en una reunión mundial de mejoradores y catadores de cacao, celebrada en África, por producir un cacao que se encuentra entre los mejores del mundo. 


En esa reunión se probaron los cacaos más famosos del mundo, incluyendo cacao proveniente de países de África, Asia y América. El cacao del municipio de Castillo fue reconocido por su aroma y sabor especial.

Por esta razón que el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) y la empresa Roig Agro Cacao ejecutan el proyecto "Caracterización de Calidad del Cacao de la zona de Castillo", que conlleva una inversión de RD$2.7 millones y busca valorizar la calidad del cacao dominicano por zonas específicas.

De acuerdo con la líder del proyecto de cacao del IDIAF, Marisol Ventura, con el estudio se determinarán los atributos de calidad del cacao por zonas o fincas productoras de cacao de Castillo.

Ventura destacó que la calidad general del cacao dominicano es valorada en los mercados internacionales y es imprescindible conocer los diferentes tipos de cacaos dominicanos que presentan sabores y aromas específicos, identificando las fincas o localidades que lo hacen especiales.

Con los resultados de este estudio, se busca valorizar el cacao de dicha zona con miras a posicionarlo en nichos de mercados diferenciados.
Con la tecnología de Blogger.