ALTO MANHATTAN.- Un dominicano que regresaba de un festival de música de Detroit fue atrapado en la calle Dickman con su vehículo lleno de droga, dijo la Policía.
Mario Brito, de 31 años, regresaba del festival de música Detroit en Movimiento junto a seis personas más, cuando agentes de la DEA detuvieron su vehículo, una camioneta Toyota Sienna 2011, en la esquina de la calle Dyckman con avenida Seaman, en Inwood.
Según las autoridades, sus agentes, “con información específica sobre una investigación previa”, registraron el vehículo y encontraron varias bolsas de cocaína, éxtasis, marihuana, pastillas, agujas, una balanza electrónica y otras parafernalias de drogas.
Toda la droga se encontraba envuelta en bolsitas negras con el logo “Efecto Rebel”. Fue encontrada en un compartimiento secreto o “caleta”, según explicó Kati Cornell, de la fiscalía especial de narcóticos.
Dijo que los agentes recuperaron 50 bolsas de tela de lana con el mismo logo en el vehículo. Las bolsas, según explicó, están asociadas con una tienda de tabaco en Nueva York.
Un portavoz de “Efecto Rebel” dijo que la compañía hizo entrega de 500 bolsas negras en el festival de música como parte de una promoción, “pero que no podría explicar por qué las bolsas se encontraban ahí”.
Brito, residente en Queens, fue acusado de varios cargos de posesión criminal de sustancia controlada y posesión ilegal de marihuana.
Sus seis acompañantes fueron interrogados y desapachados sin cargos.