SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició este miércoles a entregar contravenciones educativas “multas” a los conductores sorprendidos parados en sus vehículos encima del cruce de cebra, las recién pintadas franjas amarillas en las intersecciones.
Con la iniciativa, da seguimiento a la campaña de señalización “Piénsalo Bien. Nunca Bloquee la intersección” iniciada el 21 de junio bajo la coordinación del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el general Frener Bello Arias, director del organismo regulador del tránsito.
Al dar la información, la AMET precisó que la “contravenciones educativas” que se han aplicado a los conductores sorprendidos encima de la señalización “no representa ninguna carga económica”.
En principio es implementada en las intersecciones de avenidas del polígono central del Distrito Nacional.
“El objetivo es que todos los usuarios de las vías se vayan familiarizando y conociendo la finalidad con que fueron colocadas”, explicó la AMET.
En el momento en que un conductor recibe una multa educativa asume el compromiso moral de no volver a cometer ninguna infracción de tránsito.