jueves, 18 de agosto de 2016

Especialistas advierten a padres mantener controles sobre sus niños

Rafael Tomás Jaime
Dos especialistas de la conducta humana exhortaron a los padres a mantener un estricto control de sus hijos, a fin de evitar las violaciones y agresiones de que puedan ser objeto por desaprensivos, degenerados sexuales, traficantes de personas y vendedores de órganos.



El llamado lo hicieron los psiquiatras José Dunker y Carmen Familia a través del programa "En familia desde la Z", que se produce de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 10:00 de la noche.

Advirtieron que la falta de controles sobre los hijos pequeños los hace presa fácil de los degenerados sexuales, abusadores o de individuos dedicados a la trata humana.

Partieron del caso de la niña Clara Massiel Cabrera Reyes, de nueve años, que fue raptada el 25 de junio de 2015 y el cadáver hallado ayer martes en el sector La Cuaba, próxima al municipio Pedro Brand.

La infante desapareció cuando regresaba de una iglesia evangélica, delñ poblado de Pedro Brand, donde residía con sus hermanos y padres.

El cadáver de la menor fue encontrado por la Policía y el Mnisterio Público en un lugar donde su raptor, violador y matador afirmó que lo había enterrado.

El secuestrador, no identificado por la Policía, había declarado que supuestamente raptó la menor para que le extrajeran los órganos en una supuesta clínica de Santo Domingo Este y que luego del procedimiento habría enterrado el cadáver.

El doctor Dunker y Carmen Familia insistieron para que los padres no dejen a solas a sus hijos e hijas y no confíen su cuidado a toda personas o conductor religioso o social.

Expresaron preocupación por el caso de la menor y demandaron que la Policía y el Ministerio Público sean más transparentes y expliquen con mayor claridad todo cuanto ocurrió con la menor.

"Indica que los hijos necesitan de una supervisión permanente y sistemática.  No se debe confiar demasiado con ellos y soltarlos", enfatizaron los profesionales de la psiquiatría.

Afirmaron que las niñas deben salir siempre acompalados de una persona adulta y no deben soltarse porque van a las iglesias, ew insistieron en que "no se debe confiar ni en el pastor"
Opinaron que casos como el de Clara Massiel deben servir para las autoridades orientar y educar a la población a través de los medios de comunicación y en conjunto a especialistas para prevenir nuevos casos de rapto y violaciones sexuales o trata de niños, niñas y adolescentes.
"Ahora, con el inicio del año escolar, es para preocupar y advertir a los pad