jueves, 29 de septiembre de 2016

Detienen otro dominicano por explosión casa mató bombero

NUEVA YORK.- Un segundo dominicano fue detenido este miércoles en conexión con la explosión de una vivienda donde funcionaba un laboratorio de marihuana en El Bronx y que le costó la vida a un capitán de los Bomberos.

Garibaldi Castillo, de 32 años, fue arrestado en horas de la tarde en el alto Manhattan y en la noche esperaba en corte para ser instruido de dos cargos de posesión ilegal de marihuana.
El martes fue detenido en Nueva Jersey el también dominicano Julio Salcedo, de 34 años, quien había alquilado la casa que explotó horas antes en la calle 234 Oeste, en momentos en que los bomberos investigaban una denuncia sobre un escape de gas.
Salcedo permanece detenido en la cárcel del condado Bergen a espera de su extradición. A su llegada a Nueva York será instruido de cargos por cultivo ilegal de marihuana.
La revelación sobre el segundo arresto se produjo horas después de que los bomberos rindieron homenaje al capitán Michael Fahy, de 44 años, durante una solemne ceremonia en su estación de El Bronx.
Cerca de 150 bomberos se reunieron en el Batallón 19, en donde un lazo púrpura y negro fue colgado en el edificio en señal de luto por la muerte de su jefe.