jueves, 22 de septiembre de 2016

Seis de los ocho implicados en caso Dican condenados a penas de 10 hasta 20 años

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó a 20, 15 y 10 años de prisión,  a seis de los ocho acusados del robo de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).


Fueron condenados a 20 años el exdirector de la DICAN, excoronel Carlos Fernández Valerio, el exmayor Luciano Gómez Cabrera y el exfiscal Máximo Díaz Ogando.
Mientras que el exsargento inscrito a  DICAN,  Edro Almánzar González,  fue condenado a 15 años y el ex fiscal Ramón Veras Castro y el exteniente coronel Félix Humberto Paulino López,  recibieron penas de 10 años de prisión.
Fueron descargados el exsargento Antolín de los Santos Zabala y la  exraso Raydiris García Miranda, quienes colaboraron con el Ministerio Público,  como testigos.
A su salida del tribunal, el ex director de la DICAN, Fernández Valerio, calificó la sentencia como un abuso, una falta de respeto y una injusticia.
“Hasta cuándo llegaremos en (República)  Dominicana a esa situación donde simplemente se oprime al pobre. Esto es una falta de respeto”, señaló el exoficial.
Mientras que los abogados de la defensa anunciaron que en más  adelante apelarán la decisión.
Los imputados fueron condenados además por asociación de malhechores, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, entre otros delitos.