SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La periodista Dilenny Bonilla se querelló esta mañana por ante la Corte de Apelación de esta provincia Duarte contra el gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Napoles Jiminian, cuyo municipio cabecera es Nagua, por supuesta agresión en su contra mientras ejercía su labor.

Bonilla explicó que decidió querellarse en esta demarcación debido a que en la fiscalía de María Trinidad Sánchez se negaron a entregarle una copia de la denuncia contra el funcionario del gobierno.
Señaló que fue agredida físicamente al momento de cuestionar a Jiminian entorno a la situación de carretera San Francisco – Nagua. Indicó que éste le manifestó “el medio para el que trabajas es mentiroso”, procediendo de inmediato a golpearla con la puerta, ocasionándole trauma leve e inflamación en su mano izquierda, certificado por INACIF.
El camarógrafo asignado a la periodista Bonilla pudo captar el momento del hecho.
De su lado, el procurador de la Corte de Apelación de esta provincia Duarte, Felipe Restituyo dijo que esperan sea remitida desde Nagua la denuncia interpuesta por la periodista para proceder a los pasos correspondientes.