viernes, 1 de septiembre de 2017

¿Cuerpo de Emely Peguero fue lanzado para que fuera encontrado?

Por: Andrés Medina - 01/09/2017

Luis Manuel Urbáez, coronel que está a cargo del caso de la adolescente, Emely Peguero, informó a los medios de comunicación que la noche del viernes 31 de agosto, encontraron un cadáver en la comunidad de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, Moca y presume que el cuerpo pertenece a la joven de 16 años de edad, quien murió al ser sometida a un aborto el pasado miércoles 23 de agosto de 2017.


De acuerdo con imágenes que circulan en las redes sociales y diversos portales Web, los restos de Peguero fueron colocados en fundas negras, luego introducidos en un saco y posteriormente colocados en una maleta de viaje. Según autoridades, el hallazgo se efectuó una vez de haber evaluado diversas pruebas y de realizar una intensa búsqueda en varias zonas de la provincia Duarte.

Se conoció que un hermano de la víctima confirmó que el cuerpo pertenece a Peguero, ya que este porta la misma  vestimenta que la menor usó el día que salió de su casa, supuestamente a buscar unos exámenes médicos en compañía de su novio, Marlon Martínez (20 años).

Testigos que se encontraban en el lugar, señalaron que el cadáver fue lanzado al lugar donde fue encontrado y se encuentra  en avanzado estado de descomposición y el mismo fue trasladado a un laboratorio del Instituto Nacional De Ciencias Forenses (INACIF), ubicado en el cementerio de El Ingenio, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde se le hará la necropsia.

Extraoficialmente se supo que la cabeza del cuerpo no tenía cabellos, así como también se filtró que el mismo fue degollado y presenta signos de tortura. Aparentemente, el cuerpo estuvo enterrado en una finca y al parecer, fue sacado e iba ser trasladado a otra área por desconocidos hasta el momento.

La muerte de Emely Peguero ha causado conmoción en todo el país, por las circunstancias en la que perdió la vida. Por este hecho, se encuentran detenidos la pareja de la menor, Marlon Martínez y la madre de éste, Mailyn Martínez, quienes son señalados de haberle practicado el aborto a la adolescente. Autoridades no descartan que hayan más implicados en este suceso.