viernes, 15 de septiembre de 2017

Han transcurrido siete meses y Villa Riva aún no tiene parque


Villa Riva.- Al menos siete meses han transcurrido desde que el gobierno de la República Dominicana a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), iniciara la construcción de un parque municipal para el municipio de Villa Riva, cuyo monto asciende a unos RD$11,516,466.99, y el cual los ingenieros encargados prometieron entregar en 90 días. 
A mediado de enero del 2017 se empezaron a dar los primeros pasos; con el removimiento de tierra y la preparación del terreno. Lamentablemente esta tarea se vio interrumpida por intereses políticos, personales y de otra naturaleza. Lo que detuvo la obra por un lapso de tres meses; creándose allí un gigantesco foco de contaminación.

Dejando a un lado los dimes y diretes, las partes que pulsean por los antiguos terrenos del play, decidieron dejar que el gobierno trabajase en la construcción del parque y continuar batallando sin incluir esta porción de terreno. Siendo el 31 de mayo del presente año la fecha cumbre para dar el un picazo definitivo, con el que prometieron no detener los trabajos hasta finalizar la obra, promesa esta que quedó en el vacío. 
A más de tres meses del último compromiso y de que la arquitecta Flora Paola Carrión Castillo, ingeniera contratista, se comprometiera a entregar la obra; con un nuevo espacio de tiempo, supuestamente de seis meses, los munícipes de Villa Riva se sienten indignados y burlados, porque esta fue abandonada. 
Pese a que el FEDA se comprometió con este pueblo a culminar la importante y anhelada obra, alegando que dicha institución disponía de los fondos para la construcción de la misma y lo iría suministrando sin ningún tipo de inconvenientes, la construcción de esta área recreativa se encuentran totalmente paralizada, “ni ingenieros, ni obreros, ni maquinaria”, nadie da la cara.
El silencio de las autoridades competentes ha despertado gran indignación en los munícipes, quienes alegan que el parque se construirá cuando regresen los tiempos de campaña política.  
En tanto que otros apuntan que, los villarivenses deben salir al frente y reclamar esta y otras reivindicaciones para el municipio.