lunes, 18 de septiembre de 2017

Las autoridades ponen los ojos en huracán María


pOR dIARIO LIBRE

SANTO DOMINGO. Los organismos de emergencias del país se encuentran en sesión permanente, dando un estricto seguimiento a la evolución de la huracán María que, conforme a los modelos de trayectoria, podría afectar la República Dominicana el próximo jueves.
Las autoridades ponen los ojos en huracán María



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitió un alerta meteorológica por inundaciones repentinas para las provincias Santiago Rodríguez (en especial Monción), Dajabón, La Vega ( Jarabacoa y Constanza), Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia, Espaillat, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.
También al Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
Para hoy se prevé que las precipitaciones continúen hacia el interior del país, producto de la permanencia de la vaguada en altura.
Informaron que el huracán María se encontraba localizada a unos 225 kilómetros al este de las Antillas Menores, posee vientos máximos sostenidos hasta de 120 km/h, con ráfagas superiores y se mueve hacia el oeste/noroeste a 24 km/h. Se espera que el fenómeno produzca acumulaciones de lluvias de 6 a 12 pulgadas, ocasionando inundaciones y deslizamientos de tierra.
Este domingo, Estados Unidos aumentó el nivel de alerta en los puertos de las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico ante el paso por la región del huracán María.
Como parte de las medidas de prevención, en el país comenzaron ayer a ser activados los planes de contingencia de las diferentes instituciones del Estado que integran la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).