jueves, 30 de noviembre de 2017

Siri y Marte guían a Gigantes apretado triunfo 7-5 sobre Leones pasando a encabezar béisbol profesional Dominicano

Siri y Marte guían a Gigantes apretado triunfo 7-5 sobre Leones pasando a encabezar béisbol profesional Dominicano


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El prospecto José Siri conectó cuadrangular y dos dobles y  Ketel Marte ligó cuadrangular solitario en la octava entrada guiando a los Gigantes del Cibao a  una apretada victoria 7-5 sobre los Leones del Escogido consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a don Pepe  Busto en opción a la copa Banco BHD León.

Siri bateó de 4-3 con dos anotadas y dos remolques que unidos al cuadrangular de Marte que rompió un empate a cinco carreras en el octavo episodio para encabezar  la victoria de los orientados por Pedro López.

Con su triunfo los Gigantes desplazaron a las Estrellas del primer lugar colocando su record en 20-14, mientras que los Leones bajaron al quinto puesto con foja de 16-19.

El relevista importado Michael Johnson se adjudicó el triunfo mientras que Al Alburquerque fue el serpentinero derrotado en tanto que el veterano Ramón Ramírez logró el salvamento.

Los Leones anotaron tres carreras en la primera entrada luego de un out,  Rubén Sosa y Franchy Cordero conectaron sendas incogibles, Ronny Paulino cayó con elevado al rigth, Danny Richard recibió boleto llenándose las bases, Sosa anotó por wild pitch,y Patrick Kivlehan ligó sencillo al  prado derecho anotando Cordero y Richard.

Los Gigantes anotaron una vuelta en la primera entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho de José Siri.

En la cuarta entrada los Leones anotaron una carrera con bases por bolas consecutivas  a Eric González y Elieser Alvárez,  y Ryan Court empalmó sencillo al central anotando González.

 Los Leones anotaron una vuelta en la sexta entrada con imparables seguidos de Wilkin Castillo, y Eric González, Elieser Alvarez recibió transferencia, Ryan Court se ponchó y Rubén Sosa cayó por la 5-4 anotando Castillo.

  Los Gigantes igualaron a cinco carreras en la octava entrada fabricando tres vueltas abriendo el episodio  Moises Sierra con imparable por el campo corto, Rosell Herrera cayó con elevado al rigth, Miguel Andujar conectó sencillo al jardín izquierdo, Garabez Rosa remolcó a Sierra y Andujar con doblete al prado derecho, Carlos Paulino recibió boleto, José Sirí cayó por la vía 6-4 anotando  Rosa.

En la octava entrada los Gigantes anotaron dos carreras abriendo el episodio Ketel Marte con cuadrangular solitario por el central, Moises Sierra ligó triple  al rigth y fue remolcado por sencillo de Rossel Herrera por la antesala.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron José Siri con cuadrangular y dos dobles, Moises Sierra triple y dos sencillos, Ketel Marte un cuadrangular, Miguel Andujar  dos inatrapables, Garabez Rosa un tubey y Abital Avelino,  y Rosell Herrera un imparable cada uno.

Por los Leones sobresalieron a la ofensiva Ryan Court y Rubén Sosa dos incogibles,  y Franchy Cordero, Ronny Paulino, Patrick Kivlehan, Wilkin Castillo, Eric González y Danny Richard  un hit per capita.

Previo al partido Geraldin Jerez en representación del Hogar Macorisano realizó el lanzamiento de la primera bola.