jueves, 28 de diciembre de 2017

Fuego en el Quisqueya. Obras Públicas evaluará los daños, Lidom decidirá curso

Pedro G. Briceño.
Santo Domingo.-
Una comisión de expertos en estructuras y metales pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas realizará desde las primeras horas de este jueves una exhaustiva evaluación sobre los daños ocasionados por un fuego que afectó ayer, durante unas tres horas, las cabinas de transmisión y palco de prensa en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


De esta forma lo afirmó el Ministro de esa cartera, Gonzálo Castillo, uno de varios funcionarios que acudieron al vetusto parque, cuya mencionada área comenzó a arder en llamas pasadas las 6:25 de la tarde, mientras los equipos Leones del Escogido y Gigantes del Cibao culminaban sus prácticas con miras a la celebración del partido programado para la fecha en el Round Robin.
Luego que la comisión realice su amplia evaluación, entonces la Liga Dominicana de Béisbol en pleno se reunirá para determinar el futuro inmediato de los partidos que están programados para efectuarse en el parque Quisqueya dentro del Todos contra Todos.
Anoche tarde, el presidente de la Liga, Vitelio Mejía anunció la suspensión del partido que este jueves efectuarían las Águilas frente al Licey en el Quisqueya.
Tras realizarse la evaluación de los daños se procederá de inmediato a establecer la reparación de las áreas afectadas y buscar las coordenadas para que el parque Quisqueya vuelva a exhibir sus mejores galas dando la debida continuidad a la parte de semifondo del torneo invernal.
“Aún no sabemos de donde saldrán los fondos para reparar las estructuras afectadas, pero lo que si estamos seguros es que lo haremos de inmediato”, expresó Castillo. Una brigada de empleados de Obras Públicas solo esperaba el cese del incendio para comenzar a remover los escombros que desde el llamado “Séptimo Cielo” caían en las graderías, entre trozos de vidrios de las ventanas destruidas, metales entre otros aspectos.