viernes, 8 de diciembre de 2017

García y Avelino guian a Gigantes a triunfo 6-3 sobre las Cuyayas

 
García y Avelino guian a Gigantes a triunfo 6-3 sobre las Cuyayas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Leury Garcia conectó cuadrangular  y sencillo guiando a Los Gigantes del Cibao  a una fácil victoria  6-3 sobre  a Las Aguilas Cibaeñas escalando al segundo lugar del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a don Pepe Busto en opción a la copa Banco BHD león.

García además anotó una carrera y remolcó dos que unido al excelente bateo del Abiatal Avelino  quien ligó de 5-3 y una vuelta anotada fueron determinantes en la victoria del equipo local.

Los orientados por el Boricua Pedro López  tuvieron un excelente juego de 12 imparables y aprovecharon tres costosos errores para lograr la importante victoria que lo coloca a medio juego de la primera posición.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 22-19, mientras que las Aguilas pusieron  su foja en 22-18 todavía en la primera posición del evento.

El lanzador ganador fue el relevista Sandy Alcantara , perdió Francisley Bueno mientras que el veterano Ramón Ramírez se adjudicó el salvamento.

Las Aguilas anotaron una carrera en la primera entrada con doblete al left de Wilmer Difó, Ronny Rodríguez cayó con elevado al prado derecho avanzando Difó a tercera, Juan Carlos Pérez entregó el segundo out con línea a la intermedia,  y Zoilo Almonte remolcó a Difó con infield hit por la intermedia.

Los Gigantes marcaron cuatro carreras  en el cierre de la primera entrada luego de un out, Abiatal Avelino realizó toque perfecto por los predios  del lanzador quien tiró errático a la inicial cometiendo un error  avanzando Avelino a segunda, Ketel Marte fue golpeado,  Aderlin Rodríguez empalmó sencillo al rigth anotando  Avelino, Moises Sierra remolcó a  Marte con imparable al central,, Rosell Herrera se ponchó, y José Siri conectó incogible al central anotando Rodríguez y en error en tiro  de Juan Carlos Pérez anotó  Sierra.

En la segunda entrada las águilas anotaron una carrera con cuadrangular solitario  por la verja del jardín izquierdo de Luis Jiménez.

Los Gigantes ripostaron con dos vueltas en la segunda entrada con trasferencia de Melvi Mercedes y Leury García disparó cuadrangular por el left.

 Las Aguilas anotaron una carrera en la octava entrada  iniciando el episodio Luis Valenzuela negociando boleto,  Francisco Peña ligó sencillo al prado derecho, Wilmer Difó se ponchó, Ronny Rodríguez recibió transferencia,  y Juan Carlos Pérez  cayó por la vía 6-4 anotando  Valenzuela.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron  Leury García con cuadrangular y sencillo, Abiatal Avelino  doble y dos incogibles, José Siri dos inatrapables,  y Carlos Paulino, Rosell Herrera , Moises Sierra, Aderlin Rodríguez y  Ketel  Marte un sencillo cada uno.

Por las Aguilas se destacaron Luis  Jiménez cuadrangular y sencillo, Wilmer Difó doble y un incogible,  y Luis Valemzuela, Francisco Peña, Zoilo Almonte,  un imparable cada uno.