sábado, 10 de febrero de 2018

El jovencito que denunció “violación” retira acción judicial contra Oficial PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El joven que acusó al teniente coronel de la Policía Nacional, Moisés Pérez Novas, de violarlo sexualmente,  presentó un desistimiento de acción judicial contra el oficial superior.


Erickson Manuel Ramos Jiménez, de 19 años, y residente en la calle Francisco Selmo número 24 del sector Guaricano, de Santo Domingo Norte, expresa en un documento: “Desisto formalmente y definitivamente de la denuncia o querella interpuesta por ante el Departamento de Violencia de Género de la Provincia Santo Domingo y ante cualquier autoridad judicial de la República Dominicana y no efectuar ninguna acción judicial ni civil ni penal”.
Indica que “la Policía Nacional  podrá reintegrar (a Moisés Pérez Novas), si considera de lugar, a que las cosas no pasaron como se ha dicho”.
“Pido excusa públicamente por el mal entendido, ya que me dejé llevar de personas mal intencionadas, en contra del ciudadano Moisés Pérez Nova”, señala, para agregar a seguidas que “la razón nos obliga a ser justos primero con Dios y luego con el hombre”.
El docuento fue redactado en presencia de los testigos Felix Arnulfo Prenza Taveras y Alfredo Ogando, residentes, al igual que el Teniente Coronel, en el municipio Santo Domingo Norte.
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha recomendado el ”retiro forzoso” del teniente coronel Pérez Novas luego que el jovencito presentara una querella en su contra aduciendo que el pasado 29 de enero este Oficial lo montó en su vehículo  y lo llevó a una cabaña en la avenida Charles de Gaulle, donde lo abusó sexualmente.
‘’Ya dentro de la referida habitación, Pérez Novas comenzó a besuquear y a forcejear con la víctima hasta que le quitó la ropa queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que este se negó”’, dice la recomendación de cancelación firmada por el director de Asuntos Internos, general Héctor García Cuevas.
Agrega que el oficial insistió ‘’hasta lograr su objetivo de violación”.
“Al concluir el acto, el teniente coronel advirtió al agredido que no debía decir nada a ninguna persona de lo sucedido”, señala el informe