martes, 17 de abril de 2018

¿Sabías de todos los servicios que se pueden consultar en línea en la República Dominicana?


Diez años atrás quizá no nos imaginábamos que se pudieran hacer tantas cosas en línea. Por la internet, los que juegan pueden consultar los resultados de la lotería, podemos ver las multas de tránsito, hacer transacciones bancarias sin tener que ir al banco, consultar las noticias y hasta hacer carreras, maestrías y especialidades semipresenciales.

El juego de la Loterías Dominicanas y el Internet


Según las estadísticas, lo que más se busca en la Internet, en República Dominicana son los resultados de las diferentes Loterías.

La lotería Nacional, la loteka, la leidsa, la Real, por sólo mencionar algunas, tienen sus páginas web para publicar sus resultados y sus sorteos del día, los de la tarde y los de la noche. También, son muy buscados los resultados de la lotería de New York, sí, así mismo, jugando la lotería americana desde la Republica doDinicana.

Paginas como https://resultados.com.do/loterias, ha cambiado aquella tradición, donde los jugadores esperaban los resultados de la lotería Nacional de las 3pm y los de las 9pm sentado al frente de un televisor, ya eso se hace en línea. 


Es que las facilidades son múltiples, aparte de ver los que salieron hoy, también, pueden consultar los anteriores y ver los números más fríos y calientes de la semana ¡imcreible! ¿No?

Los servicios del estado dominicano

El gobierno invierte mucho dinero y esfuerzos para que en la República Dominicana se haga uso de la tecnología. Desde hace ya un tiempo, la Procuraduría General de la Republica, mediante su portal https://pgr.gob.do,  permite que se puedan consultar en línea las infracciones de tránsito.

Por otra parte, el gobierno ha lanzado el programa República Digital, el cual, entre otras, tiene previsto dotar de una computadora a todo los estudiantes y profesores del nivel secundario. Desde hace ya un tiempo, los estudiantes pueden consultar los resultados de las pruebas nacionales en el portal http://www.ministeriodeeducacion.gob.do del Ministerio de Educación.

Periódicos Dominicanos

Algo que ha cambiado mucho es la prensa escrita, las personas hacen, cada vez más, menos uso del papel. Los principales periódicos de la republica dominicana tienen todos sus página web, siendo la más visitada https://www.listindiario.com y le sigue el Periódico Hoy, con su web http://hoy.com.do .



Comprar y vender por internet en RD

Cuando se habla de comprar artículos o venderlos si tiene que hablar del portal https://www.corotos.com.do que se ha convertido en la preferido de los dominicanos.