SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte inaugurará el próximo sábado 23 de junio los torneos U 14 y U 16 con una dedicatoria especial al ingeniero Alexis Paulino y al empresario oriundo del municipio de Castillo Edwin Mercedes.
La actividad esta programada para iniciarse a las nueve de la mañana en la cancha del club Máximo Gómez del sector de Pueblo Nuevo con el desfile de los 28 equipos participantes representando las 13 instituciones afiliadas a la ABAPRODU luego se entonará el himno nacional y un minuto de aplausos en la memoria del árbitro de baloncesto Wilson Ovalle fallecido recientemente.
Las palabras de bienvenidas recaerá sobre el ingeniero Tabare Peña presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte.
De su lado el vice ministro de deportes Licenciado Enmanuel Trinidad Puello hablará por la Federación Dominicana de Baloncesto mientras que Wilgen Brito director provincial de deportes tendrá a su cargo el discurso central.
El destacado atleta del club San Vicente Jesús Castro efectuará el juramento deportivo mientras que una comisión de la Asociación de Baloncesto Provincial entregará a Edwin Mercedes y al ingeniero Alexis Paulino sendas placas de reconocimiento.
El saque de honor lo harán Edwin Mercedes y Alexis Paulino para dejar iniciada la justa deportiva que involucras atletas nacidos en los años 2002 hasta el 2004.
Los quintetos del club San Martin y el municipio de Castillo y el club Duarte contra Villa Riva jugaran los partidos de apertura de la categoría U 16.
De su lado en la categoría U 14 jugaran los Guerreros de los Rieles contra el municipio de Castillo y el club San Vicente frente al club Hermanas Miirabal a realizarse en la cancha Pedro Emilio Reyes del sector de Pueblo Nuevo.
Orlando Roque, Danilo Monegro y Lenny Lalane Acosta serán la comisión técnica del torneo que servirá para escoger las selecciones de esta provincia que estará viendo acción en las eliminatorias regionales clasificatorias a los torneos nacionales que organizará la FEDOMBAL a final de año.