jueves, 7 de junio de 2018

Cuatro feminicidios en menos de doce horas este jueves

Cuatro feminicidios en menos de doce horas este jueves


REP. DOMINICANA.- Cuatro mujeres fueron asesinadas a cuchilladas, machetazos y envenenada en menos de doce horas, en la madrugada de este jueves por tres exparejas, en hechos ocurridos en Dajabón, San Pedro de Macorís y La Vega, informó la Policía.

Las víctimas en Dajabón fueron identificadas como Bélgica Jiménez Gómez (Griselda) de 29 años y Anabel Paulino Colón, de 28, mientras que la de San Pedro fue identificada como Kenia Encarnación, de 28 años  y Marisol Guzmán Núñez de La Vega.
En el caso de Dajabón resultó herido Miguel Alberto Fermín Baldayac, de 29, quien se encuentra recluido en el hospital Ramón Matías Mella de la población fronteriza. en estado de gravedad.
El victimario de este caso, ex pareja de la nombrada Griselda, fue identificado como Sandy Valdez Florimón, quien según vecinos llegó y violentó la puerta trasera de la vivienda donde se encontraban durmiendo su ex y la actual pareja de la misma, el nombrado Miguel Fermín.
Anabel Paulino Colón fue muerta por Valdez Florimón cuando esta acudió en ayuda de su vecina Bélgica.
El informe preliminar establece que Valdez Florimón llegó a eso de la 1:00 de la madrugada, violentó la puerta trasera de la vivienda, y sin mediar palabras le fue encima infiriéndoles las heridas a su ex pareja y a Fermín Baldayac, quien herido logró llegar al chequeo militar donde pidió auxilio y de inmediato fue trasladado en ambulancia al hospital Matías Mella.
Vecinos indicaron que la causa de la tragedia fue motivos pasionales, ya que Jiménez Gómez y Valdez Florimón estaban separados, y que este último quería reconciliarse pero su ex pareja se negaba, debido a que ya tenía una relación sentimental con Fermín Baldayac.
La Policía indicó que en contra de Valdez Florimón se había emitido la orden de arresto Código No. 613-2018, el 19 de marzo de este año, luego que le fracturara la pierna izquierda a su ex pareja.
Por otra parte, en la sección Villa Gautier, del distrito de San José de Los Llanos, de San Pedro de Macorís, fue muerta a machetazos Kenia Encarnación, de 33 años, por su ex pareja Jaime Santana (Eddy).
Encarnación presenta heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, entre ellas, los brazos y el cuello, esta última causándole la muerte.
El hecho ocurrió pasada la una de la madrugada de este jueves en la vivienda de la joven, situada en el barrio Los Jardines de la referida comunidad.
Vecinos del lugar dijeron que la pareja tenía varios meses separada,  pero que volvían a juntarse. Además este según se le había puesto una orden de alejamiento, debido a que la maltrataba y la amenazaba con matarla si no se reconciliaban.
Mientras que  en La Vega, esta mañana fue encontrada envenenada la joven Marisol Guzmán Núñez (La Morena), 31 años de edad.
Según informes el nombrado Eddy Capellán alegadamente preparó una sustancia tóxica la cual fué consumida por su pareja  y posteriormente termina quitándose la vida  ahorcándose en la misma vivienda.
Hecho ocurrido en la calle 2 del sector de Maria Auxiliadora de este municipio.
En los primeros seis meses del año 2018, ya son 23 las mujeres que han sido muertas a manos de sus exparejas, tras las féminas negarse a reconciliarse.