miércoles, 6 de junio de 2018

“Educación y agresión sexual en Centros Educativos de SFM”



San Francisco de Macoris.- La responsabilidad  de velar por la enseñanza en los centros educativos es tarea difícil que implica la responsabilidad de los principales protagonistas del proceso, el profesor o profesora juega papel determinante encaminado a una labor docente basada en los principios éticos, morales.
La problemática de abuso y acoso sexual es bastante frecuente en diferentes centros educativos, casos que se mantienen en anonimato, otros que logran trascender a los medios de comunicación.
Recientemente en esta ciudad de San Francisco de Macoris, se dio a conocer el caso de acoso sexual a cuatro menores en el Liceo Manuel María Castillo.
El hecho involucra al profesor Andrés Holguín, quien impartía la asignatura de Ciencias Sociales, y quien fue suspendido por el Ministerio de Educación inmediatamente salió a relucir la información en los medios.
No obstante no existía un informe de la denuncia hecha por el padre de la menor y es también ayer cuando la dirección del centro remite el documento que pone en evidencia la grave situación: acoso sexual y una menor embarazada.