miércoles, 6 de junio de 2018

Invasores de tierra hieren a los propietarios en Maimón

Maimón, Monseñor Nouel.
Cinco personas, miembros de una misma familia, resultaron heridos a machetazos y tiros por decenas de desconocidos que invadieron 150 tareas de tierra de su propiedad.


El hecho ocurrió en el barrio Buenos Aires del municipio de Maimón, cuando 15 miembros de la familia Almonte decidieron presentarse en las tierras de su propiedad a constatar la denuncia de que habían sido invadidas y éstos fueron enfrentados por los invasores a punta de machetes, escopetas y pistolas. Los dueños de la finca se refugiaron en una choza y fue ahí donde fueron rodeados por los invasores, los cuales a pesar de las súplicas y promesas de retirarse y no molestar más que les hacían, continuaban agrediéndoles con sus armas.
Las 150 tareas de tierras pertenecen a la señora Emilia Almonte, de 75 años, quien enviudó dos días antes de que los invasores ocuparan las tierras.
Entre sollozos, la dama pidió la intervención del gobierno para evitar derramamiento de sangre.
Los heridos son José Almonte Vásquez, Santiago José Almonte, y otras tres personas que pidieron permanecer en el anonimato por temor a nuevas agresiones. Uno de ellos se encuentra herido de bala en su pierna izquierda.
Por Deybidania Rodriguez Navarro - Listin Diario.