sábado, 16 de junio de 2018

José Hoepelman truena durante el juicio y muestra el video del momento que Marlon llega con Emely a la torre donde le quitaron la vida.



La Fiscalía de San Francisco de Macorís presentó como una de sus pruebas principales contra Marlon Martínez el video en el que se le ve cargar con el cuerpo de la adolescente Emely Peguero, envuelto en un saco y que luego introduce en el maletero de un auto.
Hoy es la continuación del juicio preliminar contra Marlon y Marlin Martínez, acusados de asesinar y ser cómplice de la muerte de Emely Peguero.
Ese audiovisual que se conocerá en audiencia corresponde a una de las cámaras de seguridad del edificio propiedad de Marlin Martínez, y en él se ve cuando Marlon y Emely llegan al lugar.
Esos videos habían desaparecido en los días en que ocurrió la tragedia y eran parte de los elementos principales que buscaba tener el Ministerio Público para probar el asesinato de la menor, que se encontraba embarazada de cinco meses al momento de su muerte.
El abogado José Hoepelman tronó en el juicio y aclara que la acusación que tienen como pruebas contra los acusados, consiste en un documento de 34 páginas, 12 pruebas documentales, 8 pruebas materiales, 11 pruebas periciales, 3 audio-visuales y 17 testimonios.
Indica claramente que Marlin le dijo a su hijo “resuelve eso” en un tono amanazante y que con esto incitó a su hijo a cometer el asesinato.
En el video se puede ver como el carro se pasea por las calles de San Francisco y aunque la imágen se ve borrosa, muestra como Marlon y Emely se desmontaban del vehículo para subir a la torre Don Luis I, además de que sustentan este hecho con el testimonio de una mujer que estaba viendo todo desde una segunda planta.
Sin embargo, Marlin Martínez buscaba hoy demostrar que el día de la muerte de Emely Peguero estaba en Santo Domingo con la abuela de la adolescente, con quien se habría pasado el día 23 de agosto del año 2017.
Por otro lado Ricardo Reyna, abogado de Marlon, asegura que el Ministerio Público no tiene pruebas para condenar a su cliente por asesinato y calificó como deficiente las gestiones investigativas de la Fiscalía en torno a este caso.