domingo, 22 de julio de 2018

Personaje de la Semana: Faride caldea los ánimos con su denuncia contra Danilo y Joao

SANTO DOMINGO. El reclamo a la Cámara de Diputados para que creara una comisión investigadora de los contratos entre Joao Santana y el presidente Danilo Medina, llevaron a Faride Raful a ser el centro de atención de gran parte del país durante esta semana.


La diputada aseguró que la campaña del mandatario de 2012 fue ejecutada con RD$1,400 millones del Estado pagados a la empresa de Santana, quien ahora está preso en Brasil por corrupción.
Aunque el pedido fue instruido por una comisión de diputados del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Faride (diputada del DN) fue quien cosechó los lauros de la acción, debido al activismo y arrojo que mostró durante estos días defendiendo su posición y al convertirse en objeto del ataque de sectores del Gobierno.
La negativa de parte del hemiciclo a la solicitud de Faride y los demás diputados perremeítas no impidió que el tema siguiera sobre el tapete y la insistencia de la diputada continuara a tal punto que, no solo se agenció el respaldo de diversos sectores, sino también el de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño (del sector opositor a ella). Al referirse al tema, la funcionaria pidió respeto para la asambleíta y planteó que entendía que las autoridades estaban para rendir cuentas.
Pero el mayor respaldo que obtuvo la diputada Raful fue de parte de la población que mantuvo en el número uno del trending topic de Twitter por dos días consecutivos la campaña #YoCreoenFaride, y a la cual se sumaron todo tipo de personas, no solo políticos. La misma fue en respuesta al hashtag #FarideMiente con el cual el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que la legisladora estaba mintiendo con su acusación contra el mandatario.
“Joao Santana era el principal asesor de las campañas del Presidente Medina, luego fue el principal asesor y publicista del Estado que gobierna Medina. Todo con dinero pago por el pueblo dominicano. El que no quiera que ese simple hecho sea cuestionado, está erróneo”, posteó Raful en su cuenta de Twitter.