domingo, 8 de julio de 2018

Se eleva a tres los muertos en protestas por aumento de los combustibles en Haití


HAITÍ.- Se elevó a tres los muertos en este país, luego de que decenas de haitianos salieron a las calles de la capital para protestar contra el aumento de los combustibles dispuesto por el Gobierno y que será efectivo a partir de este sábado.

El tercer deceso fue de un guardia de seguridad de un ex candidato político que fue detenido en una barricada. El guardia salió de su vehículo y disparó al aire al parecer para tratar de dispersar a la multitud.


El centro de Puerto Príncipe colapsó tras el bloqueo de varias calles, la quema de neumáticos y la paralización del tránsito. Delmas, Tabarre, Port-au-Prince, Croix des Bouquets, Kenscoff y Pétion-ville son las diferentes regiones afectadas por este clima de tensión que reina sobre Puerto Príncipe.
Las protestas se produjeron luego de que las autoridades dispusieran aumentos de un 49 por ciento en el precio de la gasolina; de un 40 por ciento en el gasóleo (diesel) y más de un 50 por ciento en el queroseno, este último muy utilizado para alumbrar las casas haitianas de amplios sectores de escaso poder adquisitivo.