sábado, 11 de agosto de 2018

Reiteran paro regional de transporte




VILLA RIVA.- El presidente de la Federación de Trabajadores de Transporte del Cibao (FESITRAPU), Cristino Rodriguez (Villa), reiteró hoy el llamado a paro general de transporte público, para el próximo lunes, como parte de una amplia jornada de protesta en solidaridad con el conductor Jesús Manuel Cáceres (Pirulo), quien fue sometido a la justicia tras golpear un coronel de la Policía Nacional que le propinó varios macanazos.
Rodríguez ofreció estas declaraciones mientras acompañaba los conductores de la ruta Villa Riva-San Francisco, quienes durante todo el día de hoy paralizaron el transporte, en solidaridad con Pirulo. 
Por su parte el presidente del sindicato Villa Riva-San Francisco se disculpó con el coronel en nombre de todos los chóferes, asegurando que solo quieren trabajar tranquilos. 

En tanto que el sacerdote Norberto Rosario, cura párroco de la parroquia San Antonio de Padua de Villa Riva, hizo un llamado a las autoridades de actuar con sabiduría y buscar una conciliación en el caso.