domingo, 16 de septiembre de 2018

Matan dominicana que Trump mencionó en discurso luego que su hija fuera asesinada por MS-13

NUEVA YORK. Una madre de Nueva York que el presidente Donald Trump mencionó en su discurso del Estado de la Unión después de que pandilleros de la MS-13 supuestamente mataran a su hija, murió tras ser atropellada en el sitio donde iba a efectuarse un homenaje a la joven.


Evelyn Rodriguez fue arrollada alrededor de las 4 de la tarde en Brentwood y murió en el hospital, informó la policía. El representante republicano Peter King dijo que sucedió aproximadamente una hora antes de un homenaje para su hija Kayla Cuevas.
Detectives de homicidios investigan el caso, indicó la policía. De inmediato no proporcionó detalles del conductor ni del vehículo, ni dijo si Rodríguez fue atropellada intencionalmente.
Ella habló contra la pandilla y contra el distrito escolar local después de que Cuevas, de 16 años, y su amiga Nisa Mickens, de 15, fueran atacadas con machetes y bates de beisbol en la comunidad de Long Island que se ha convertido en el epicentro de la lucha contra la violencia generada por la MS-13. El cuerpo de Cuevas fue hallado el 14 de septiembre de 2016.
Los presuntos homicidas de la joven fueron arrestados junto con aproximadamente una docena de otros miembros de la MS-13 y enfrentan cargos por homicidio que podrían derivar en la pena de muerte.
Se ha culpado a la MS-13, también conocida como Mara Salvatrucha, de decenas de asesinatos en Long Island desde 2016. Trump ha dicho que la violencia se debe a las políticas migratorias tolerantes.
En diciembre pasado, Rodriguez interpuso una demanda por 110 millones de dólares contra el Distrito Escolar de Brentwood, alegando que ignoró advertencias de que miembros de la MS-13 estaban amenazando a Kayla.
Se cree que la MS-13 tiene miles de miembros a lo largo de Estados Unidos, principalmente inmigrantes de Centroamérica.
Cuenta con un baluarte en Los Ángeles, donde surgió en la década de los 1980 como una pandilla callejera de barrio y se sospecha que es autora de hechos de violencia en ciudades y suburbios del país.