viernes, 19 de octubre de 2018

AYUNTAMIENTO DE CASTILLO Y SENASA UNIDOS POR LA SALUD DEL PUEBLO





El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) surge con la promulgación de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. En esta Ley se establece que SeNaSa es la institución pública autónoma y descentralizada responsable de la administración de riesgos de salud de los afiliados subsidiados, contributivos y contributivo-subsidiados del sector público y de los contributivos del sector privado, que la escojan voluntariamente.

En esa línea de trabajo y de una visión clara de lo que significa la salud, el Ayuntamiento de Castillo bajo la dirección del Licdo Jaime Camilo, conjuntamente con la Dirección Regional Nordeste del Segura Nacional de Salud (SENASA), en la persona de la Licda. Orquídea Tejada, desarrollaron este jueves 18 de octubre del año en curso una gran actividad, denominada: Carnetización y Afiliación de la población de Castillo, la cual fue desarrollada en el Centro Comunal del citado pueblo de la Provincia Duarte, con la presencia de unos, 1, 196 magnetizados 200 nuevos y 50 acta de nacimiento.


El Seguro Nacional de Salud es una institución social comprometida con mejorar la calidad de vida de sus afiliados, donde cada dominicano se le debe garantizar con eficaz su salud y sobretodo darle un trato humano. Es por esto y otras razones que el pueblo está llamado a ser aparte del SENASA, puntualizó la representante regional Nordeste del Seguro Nacional, Licda Tejada.

Continúo diciendo Tejada que SeNaSa, es el referente nacional de excelencia en la administración de riesgo en salud, con reconocimiento internacional logrando un alto impacto social y elevado nivel de compromiso en nuestros afiliados, prestadores y asociados, que son ustedes que tan amablemente han asistido a este Operativo de Carnetización y Afiliación de SENASA.

Por su parte El Alcalde Jaime Camilo comprometido con el bienestar social y por ende con la salud de su pueblo, señaló que, como Alcalde de Castillo, estará de lado del Gobierno Central en actividades como estas que vayan en beneficio de la colectividad de Castillo y sus gentes más desposeídas, como es el caso de la Salud, tema este que siempre es importante abordarlo y apoyarlo, ya que es un asunto de vida.

Continúo diciendo Camilo que SeNaSa está dirigido a los empleados que quieran afiliarse. Nosotros al igual que el Seguro Nacional de Salud trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de los Castillenses, el Ayuntamiento al participar en esta actividad está asumiendo su rol, que es contribuir que el pueblo de Castillo tenga un estilo de vida saludable, con el concurso de todos., donde velar por el acceso equitativo de la población afiliada a servicios de salud con calidad, es un compromiso tanto del Gobierno Central como de los ayuntamientos, aseguró Camilo Frías. Al mismo tiempo invito a los presentes verificarse o consultarse entrando al internet Consulta - ARS SeNaSa

http://www.arssenasa.gov.do/consultaAfiliado/index2.asp