martes, 6 de noviembre de 2018

Con rotundo exito realizan recorrido antorcha mundial de tenis olimpiadas especiales

El gobernador provincial Juan Antigua, acompañado de los vice ministros Enmanuel Trinidad y Soterio Ramírez  , el director provincial de deportes Wilgen Brito, el atleta especial José Octavio Andujar y el regidor cristino Rodríguez entregan la llama de la esperanza al atleta Fraylin Mora


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con rotundo éxito fue realizado en esta ciudad el recorrido de la llama de la esperanza del Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, en ocasión del 50 aniversario de esta organización y que será efectuado del 9 al 17 de noviembre en el país.
El concurrido recibimiento arrancó en el moderno local de la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Nordeste  recorriendo las principales calles y avenidas de esta ciudad que se desbordó con  cientos de habitantes que alababan  la llegada de la llama deportiva.


El acto protocolar se inició con la entonación del himno nacional Dominicano luego el atleta especial José Antonio Andujar acompañado de las principales autoridades de esta región entraron al recinto para entregarle la antorcha a las connotadas autoridades asistente.

Las palabras de bienvenidas recayeron sobre el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad quien resaltó la importancia de la celebración del evento mundial que será efectuado en este país.
“Valoramos como positivo el logro de la obtención de la sede de este evento mundial que será respaldado por el despacho de la primera dama y el ministerio de deportes y que tendrá representantes de la elite mundial del deporte especial” explicó.

De su lado el gobernador provincial Juan Antigua Javier agradeció al comité organizador en tomar en cuenta la ciudad del Jaya para recibir la antorcha del mundial de tenis
“Estamos más que satisfecho de ser parte de la historia de este evento que marcará un antes y un después del deporte de inclusión que celebra su 50 aniversario en el país con esta magnífica actividad “aseveró.

Luego se entregó la antorcha para el inicio del recorrido al medallista de bronce en la disciplina del tae kwon do de los pasados juegos Centroamericanos de Barranquilla Colombia Fraylin Mora.
El mismo recorrió la avenida Antonio Guzmán Fernández,  Bienvenido Fuertes Duarte, Capotillo, imbert, 27 de febrero, Colon, Santa Ana, Restauración   hasta culminar en el parque central Juan Pablo Duarte.
La coordinación de la actividad en esta ciudad estuvo a cargo del ingeniero Wilgen Brito director provincial de deportes quienes fueron asistido por los recreologos Rafael Peralta y Juan Ramos y fue conducido por la veterana comunicadora Odilis Hidalgo.
Entre los asistentes estuvieron el vice ministro de deportes Soterio Ramírez, Emely Pérez de la oficina de gestión senatorial, los regidores Cristino Rodríguez y Franklin Lantigua entre otros.