viernes, 30 de noviembre de 2018

Francisco y Rogers estropean debut de Bartolo con las Cuyayas



Juan Saint Hilaire
Santiago
Los Tigres del Licey se apoyaron en seis ceros de su lanzador abridor Esmil Rogers y Juan Francisco pegó un cuadrangular de dos carreras para conducirlos a un triunfo via blanqueada 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas, estropeando el debut de Bartolo Colón en la temporada 2018-19 de la Liga Dominicana de Béisbol.
Rogers (1-3) sorteó varias situaciones, incluyendo una de bases llenas en el tercer episodio, para mantener a los amarillos sin anotación, actuación que le valió para obtener su primer triunfo del torneo que se dedica al Inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.
Su labor fue continuada por Cesar Valdéz (2.0) y Gabriel Arias (1.0) que se encargaron de completar la lechada. El juego lo perdió el debutante Colón (0-1) quien permitió una carrera en dos tercios de entrada.
Con la victoria, los felinos mejoraron su registro a 19- 18, empatados con Gigantes del Cibao y Leones del Escogido en el segundo puesto, en tanto que los aguiluchos perdieron su sexto juego consecutivo y siguieron en el sótano, ahora con foja de 16-21, a tres juegos del último puesto clasificatorio.
Tras retirar los primeros dos bateadores que enfrentó, Colón perdió el comando otorgando un boleto a Hanley Ramírez, acto seguido Francisco le conectó doble y luego dio dos transferencias sucesivas a Gio Urshela y Jorge Bonifacio para permitir la quiniela del partido, la que provocó su abandono del montículo sin poder completar el primer episodio.
En el tercero Ramirez abrió con sencillo al bosque derecho contra el derecho Yunesky Maya y en el siguiente turno Francisco la desapareció por encima de la verja del bosque izquierdo para dar ventaja 3-0 a los azules.
Con uno fuera, en el cuarto acto Roberto Pérez negoció boleto, avanzó a la antesala por sencillo de Sergio Alcántara y anotó por infield hit al campocorto conectado por Emilio Bonifacio, aumentando la distancia 4-0.
Después de las cuatro vueltas de los azules en las primeras cuatro entradas, el relevo de las Águilas con Elih Villanueva (4.0) y Wandy Rodríguez (1.0) se combinaron para tirar cinco ceros.
Las Águilas se fueron de 7-1 con corredores en posición anotadora y dejaron siete hombres esperando remolque. Por los Tigres, Francisco se fue de 4-3 con dos producidas, J Bonifacio y E Bonifacio empujaron una cada uno.
En la derrota, Diego Goris y Luís Valenzuela batearon de 2-1 con un doble por cabeza.