domingo, 11 de noviembre de 2018

Juramenta la nueva directiva de la ADP CASTILLO

Por Gian Paredes @MistherGianRedes

Castillo, Provincia Duarte. – El pasado vierte 09 de noviembre se rompió la rancha de la corriente magisterial Eugenia María de Hostos, que aúpa el Partido de la Liberación Dominicana PLD, con la Juramentación del Profesor Ernesto Martínez, de la Corriente Magisterial “José Francisco Peña Gómez, cual es orientada por el Partido Revolucionario Moderno PRM.

Por veinte (20) años la Corriente oficialista dirigió los destinos de la ADP en el municipio de Castillo, Provincia Duarte, pero el paso 10 de octubre del año en curso durante las elecciones de la AD, el PRM se alzó con el triunfo, rompiendo de esta manera el poderío y control que tenía el PLD en este gremio que agrupa a los profesores.

El Profesor Ernesto Martínez, quien ganó las elecciones de ADP con 212 votos sobre su el Profesor Rafael López, quien tenía 12 años como presidente del Sindicato de los maestros en este municipio, no logro su CUARTA REELECCIÓN, por tan sólo alcanzar 170 votos de los 386 que sufragaron.

La Juramentación de Martínez se desarrolló en el Salón Verde de la Escuela Primaria Olegario Tenares, con la presencia de la Comisión Municipal Electoral encabezada por el Maestro Pedro Hierro, quien lo juramentó él y los demás miembros electo en total once (11) que conforman el Comité Municipal de la Seccional de la ADP Castillo de inmediato el Profesor Ernesto Martínez manifestó que sea por la buena o por la mala va a luchar por las reivindicaciones de los maestros en Castillo y que no van a permitir que se maltrate a un maestro por desconocimientos de la Ley de Educación la 66´9. Finalmente, invito a la comunidad educativa de este municipio que tengan confianza en esta nueva directiva que va a trabajar en conjunto por una mejor educación. 

Por su parte el presiente saliente, Presidente de la ADP, Prof. Rafael López, manifestó que fue un orgullo y un privilegio el haberles servido a los maestros durante 12, desde la posesión de Presidente, no sólo con palabras sino con hechos, dejando huellas en mi trabajo como dirigente. Desde Castillo, @MistherGianRedes