domingo, 4 de noviembre de 2018

Rosario y Jiménez encabezan torneo nacional de ajedrez femenino en ambas ramas

Lic. Braulio Ramírez, Lic. Wily González, Katerine Coronado, Ing. Jorge Minaya director de INEFI, Lic. Pedro Brito Cedeño tesorero de la FDA.


SANTO DOMINGO.-La Francomacorisana Raidily Rosario  y Leandro Jiménez del Distrito Nacional  salieron en la delantera del torneo nacional   de ajédrez juvenil organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina en opción a la copa Corporación de Alcantarillado de Santo Domingo.
En las primeras tres rondas de la exitosa justa deportiva  la francomacorisana  logró tres puntos de tres posible para encabezar la justa en la rama femenina.
En la primera jornada la miembro de la selección nacional femenina que estuvo en las pasadas olimpiadas mundiales  de Georgia derrotó sin muchos contratiempos a Julia Elena Muñoz de Bayaguana.
El segundo punto logrado por Almánzar fue ante la Francomacorisana Jennifer Sánchez mientras que el tercer punto fue logrado frente a  Franckesca Ramírez Luzón del Distrito Nacional
En la rama masculina Leandro Jiménez del Distrito Nacional marcha invicto en la justa deportiva nacional tras vencer a Jonathan Marte de la provincia Santo Domingo, Jeremi Santana de Barahona, y Renny Cepeda de Nagua.
En otros resultados de la tercera ronda en la rama femenina Katerine Coronado de San Francisco de Macorís venció a Manyeli Martínez de Cotui, Marianela José de San Francisco de Macorís a Nicole García de Cotui y Eslokaren  Acero de Azua a Ciara Richiez de San Pedro de Macorís.
Así mismo en la rama masculina Josué Araujo Sánchez de la provincia Santo Domingo derrotó a Angel Hernández del Distrito Nacional, Víctor Méndez provincia Santo Domingo venció a  Luis Martínez de Moca, Jimmy Jiménez provincia Santo Domingo le ganó  a Moises Peguero de la provincia Santo Domingo,el Barahonero Freddy Medina dominó a Sergio Pacheco, de San Cristobal y el Puerto Plateño Bryan Sosa de Puerto Plata superó a  Wander Gómez de la provincia Duarte.
Previo a las competencias del evento nacional que aglomera atletas de unas 25 provincias del país una comitiva encabezada por Wily González,Pedro Brito, Braulio Ramírez y la ajedrecista Katerine Coronado entregaron una placa de reconocimiento al director general del INEFI licenciado Jorge Minaya por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.
La movida de honor la realizó Jorge Minaya para dejar iniciado el evento deportivo para menores de 20 años.