jueves, 6 de diciembre de 2018

Disciplina ajedrez juegos deportivos Hermanas Mirabal tendrán elevado nivel técnico

Integrantes de los equipos masculino y femenino de la quinta zona que participaran en las competencias de ajedrez de los juegos Hermanas Mirabal. 



SALCEDO.-La disciplina del ajedrez de los juegos Hermanas Mirabal tendrá un excelente nivel técnico  y competitivo con integrantes del seleccionado nacional que participó en las olimpiadas mundiales de Batumi Georgia.

Entre las integrantes de la zona Sur está la Azuana Darlin Rocio Villar quien representó al seleccionado patrio en el mundial efectuado el pasado mes y en la cual tuvo una destacada actuación en la justa deportiva en la que participaron 160 países del globo terráqueo.
Completan la delegación de la zona Sur amplia favorita para lograr una  de las tres medallas por equipos en la justa deportiva nacional Abigail Reyes, Geraldina Ramírez, Eslokaren Acero, y Fernanda Reyes.

De su lado la quinta zona la encabezará la actual campeona nacional juvenil Raidily Rosario quien también formó parte del seleccionado de República Dominicana que intervino en el mundial de ajedrez.

La quinta zona que también con mucha  opción de  medallas la integran además de Rosario, Katherine Coronado, la nueva revelación del ajedrez nacional Jennifer Sánchez, Scarlet García y Marianela José.

La zona Metropolitana  la conformaran Juana Mora, Karolay Feliz, María Hidalgo, Lissa Mateo y Juana Morales, la zona Este está representada por Melissa Corporán, Katherine Castro, Ciara Richiez, Claudia Pichardo, y Fermary Sánchez ,mientras que la zona Norte amplia favorita para medallas lo conforman Yelibert Quiroz, Fabiel Hilario, Suzette Cabrera, Yokaury Calderón y Cristal Alonzo.

Contrario a la rama femenina que son cinco zonas en la modalidad de hombre se inscribieron seis equipos incluyendo la octava zona que viene representada por Rinelly Comas , Norberto Pérez, David de Hoyos, y Julián Trinidad, la zona Sur la conforman Víctor Méndez, Alejandro Montero, Sergio Pacheco, Isaac de la Rosa y Darwin Bello.
La zona Metropolita la integran Josué Araujo, Jonel Tiburcio, Leandro Jiménez, Angel Félix, y Genesis Sarante, por la zona Norte estarán jugando Moíses Rodríguez, Saúl Cepeda, Bryan Sosa, Fabiel Hilario e Ismael Marrero.

Misael King, Junior Soriano, Alejandro Paulino, Miguel Mejía y Nicolas Pérez serán los representantes de la zona Este mientras que la quinta zona será conformada por Daliver Paulino, Querido Arias, Manuel Díaz, Joel Ramos y Santo Coronado.

El desarrollo de la disciplina del ajedrez en ambas ramas será celebrado en el ayuntamiento municipal siendo coordinado técnicamente por el profesor Wilfredo Paulino árbitro internacional de ajedrez.