viernes, 28 de diciembre de 2018

Omega, coje cabeza: Una nueva oportunidad, ojala la aproveche

Santo Domingo.-
Por María Hiraldo.-
Una nueva oportunidad para reivindicarse de sus errores y comenzar con buen pie le brindará el año que se avecina al merenguero Antonio Peter de la Rosa,  mejor conocido en el mundo artístico como “Omega”. Este finalmente tras varias peticiones fue dejado en libertad, despúes de permanecer alrededor de tres años en prisión.


“Gracias a Dios y a la justicia” fueron las primeras palabras pronunciadas por el intérprete de “Chambonea”. A su salida de la Primera Sala Penal del municipio Santo Domingo Este fue acogido por sus amigos y fanáticos en medio de la algarabía.
Con un rostro visiblemente emocionado y en medio de una leve llovizna fue llevado hacia el autobús que le esperaba para ser trasladado al reclusorio, al tiempo que la multitud concentrada en las afueras del palacio aplaudían y vociferaban mensajes en apoyo al artista.
El tribunal acogió la solicitud de hábeas corpus interpuesta por la defensa del popular merenguero, con el cual se le otorga una libertad condicional, luego de cumplir la mitad de la pena a la que fue condenado.
La sentencia fue emitida por la jueza Marlenny Altagracia Santos de la Rosa, quien dispuso que el cantante esté libre bajo las mismas condiciones que violó cuando fue enviado a prisión en noviembre de 2016.
Entre las medidas que deberá cumplir están asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres. Además, está obligado a efectuar 120 horas de labor comunitaria y tendrá rotundamente prohibido ingerir bebidas  alcohólicas o portar armas de fuego.
De igual forma, deberá acudir a firmar periódicamente el libro de control ante la Fiscalía así como realizar un curso de inteligencia emocional. Se recuerda que Omega fue condenado a cinco años de prisión en septiembre de 2016 tras haber golpeado a su pareja.
maría.hiraldo@listindiario.com