domingo, 30 de diciembre de 2018

Resaltan logros del ajedrez durante el 2018



El ajedrez nacional tuvo una gran cadena de éxitos durante el pasado año 2018, informó su director ejecutivo Lic. Braulio Ramírez.


El licenciado Braulio Ramírez explicó que este deporte alcanzó una cadena de logros, en los que se resaltan, Una Medalla de Oro, Una Medalla de Plata, 296 torneos de ajedrez, 98 simultáneas, 75 visitas a escuelas y colegios, 2 cursos de capacitación de iniciación al ajedrez, campeonatos individuales, por equipos y 4 Asambleas Ordinarias y fomento del ajedrez en todo el territorio nacional, en coordinación con las 32 asociaciones de ajedrez provinciales activas.

En un informe de la entidad dado a conocer por el licenciado Braulio Ramírez sobre la gestión que encabeza el Lic. Wily González, presidente de la entidad, se citan entre estos logros las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez 2018, que fueron celebradas en Batumi, Georgia, donde el Ing. Nelson Ortiz Pascual, nativo de Bayaguana alcanzó el Título de Árbitro Internacional de Ajedrez.

Cabe destacar que en el Campeonato Sub-Zonal 2.3.5 celebrado en Jamaica Kinston la Mocana Jeniffer Almanzar ganó la primera Medalla de Oro para el ajedrez Femenino del país convirtiéndose en la Primera Mujer que obtiene esta medalla convirtiéndose así en la Única y primera mujer en lograr el título de Maestra Internacional , Christopher Guzmán en la categoría masculina obtuvo la Medalla de Plata, donde además en este mismo evento internacional el país sumó tres nuevos Maestro Fide en su equipo masculino con Luis Lorenzo De los Santos de San Cristóbal, Leonardo Estévez de Santiago  y Braulio Ramírez de Santo Domingo Este, además, Yoel Núñez Polanco de la provincia de Peravia alcanzó el título de Candidato a Maestro.


Otros de los títulos alcanzados son: Crisanto Montilla nativo de Azua se hizo Árbitro Fide, mientras que Jhonatan Mejía Sosa del Seibo alcanzo el título de Árbitro Nacional.

Dentro de las actividades realizadas por la administración de González destacan la capacitación de monitores, formación de árbitros, capacitación de profesores de educación física, charlas de motivación en escuelas y colegios, clases de ajedrez para niños (gratis en nuestro local), campeonatos nacionales superiores, torneos universitarios, juegos escolares, Juegos Nacionales de Salcedo 2018, campeonatos nacionales infantiles por edades desde 8 a 20 años, simultáneas Penitenciarias, campeonatos municipales, de verano y simultáneas a ciegas.

Asimismo, los Juegos Militares, juegos colegiales, juegos de la Juventud, Festival de la Mujer, Exhibiciones en plazas comerciales, Olimpíadas Mundiales en Batumi Georgia y participación internacional en Cuba, Barbados, Trinidad & Tobago, El Salvador, Estados Unidos y Colombia.

“Otros logros de efecto son los juegos universitarios, lo que ha permitido que más de cien 100 becas y privilegios sean obtenidas por nuestros atletas de parte de las universidades, lo que garantiza cada vez mejor representación de sus instituciones, y viene a redundar en un gran avance para que los atletas de alto rendimiento se capaciten y así tengan garantía de un empleo digno y la entrega de más de 45 equipos tecnológicos (computadoras y Tablets) a los atletas de alto rendimiento y nuevos valores”.

Aprovecho la ocasión para resaltar que la Infraestructura del Local de la entidad fue remodelada por completo gracias al Ministro de Obras Publicas Lic. Gonzalo Castillo y al Ministro de Deportes Lic. Danilo Diaz Vizcaino quienes en conjunto se encargaron de corregir el Techo de la entidad, Brillado de Piso, Pintura de local, divisiones internas y mantenimiento eléctrico e iluminación del local.

Mientras que el mobiliario de oficina fue donado por: Jorge Minaya Director Ejecutivo del INEFI, Lic. Rubén Jiménez Bichara titular de la CDEEE, Ing. Luis Ernesto de León Administrador de EDEESTE, Lic. Donal Guerrero Ortiz Ministro de Hacienda y el Dr. Emilio Rivas Rodríguez Director Ejecutivo de Bienes Nacionales.


UN APUNTE, Braulio Ramírez

Hizo extensiva la felicitación al Comité Ejecutivo de la FDA, que encabeza el Lic. Wily González e integran Modesto Peña, Luis Lorenzo, Nobel Del Rosario, Pedro Brito Cedeño, Carlos Del Rosario Moreno y la vocal Dianelva Moronta.

Pie de Foto: Lic. Pedro Brito Cedeño Tesorero de la FDA, Lic. Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano y Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA.


Pie de Foto (2): Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA.