domingo, 2 de diciembre de 2018

UNAPEC Felicita al Profesor Braulio Ramírez nuevo Maestro FIDE de la República Dominicana


Arquitecto Andrés Navarro Ministro de Educación junto al nuevo Maestro FIDE de la Rep. Dom, Braulio Ramírez.


amaica Kinston, El profesor de UNAPEC Lic. Braulio Ramírez, se convirtió en el nuevo Maestro FIDE de la República Dominicana al finalizar el Torneo Internacional Zonal 2.3.5 organizado por la Federación Internacional de ajedrez evento clasificatorio al mundial, celebrado en Jamaica Kinston del 19 al 26 de junio.



Ramírez alcanzo el título al superar el 65% de los puntos durante las 9 rondas del evento internacional, finalizó con 6 puntos de 9 posibles, dentro de sus victorias más notables se encuentran sus victorias frente a: White Rushawn de Jamaica, Moncur Cecil de Bahamas, Soondarsingh Dev de Trinidad y Tobago y Hinds Nathan de Jamaica.



Braulio Ramírez nació en Santo Domingo el 17 de julio del año 1980, a temprana edad se dedicó a jugar ajedrez gracias a su padre Ing. Rafael Ramírez y hasta el momento se ha dado a conocer como uno de los profesores universitarios de ajedrez de mayor nivel en el país. 



El profesor Ramírez, es egresado de la UNIVERSIDAD APEC donde se graduó de licenciado en Administración de Empresa (2005), y actualmente labora como Docente desde el 2003. Desde abril 2008 ejerce su carrera como Administrador de la Federación Dominicana de Ajedrez, es el actual Instructor de Ajedrez del Banco de Reservas de la República Dominicana y fungió asimismo, como Gerente de Radioshack en Santo Domingo Este hasta su existencia en República Dominicana.




En la parte Académica, Ramírez pertenece al cuerpo docente de la Universidad APEC, Club Banreservas, capacitando profesores de Educación Física en él MINERD y a la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). -, donde imparte docencia de Ajedrez.


Ha participado en numerosos cursos y seminarios sobre, Pedagogía, Didáctica, Administración Deportiva, Administración Pública, Auditoría, Finanzas, Presupuesto entre otros.




En el ámbito deportivo ha ocupado los cargos de: Instructor de Ajedrez del Banco de Reservas, Secretario General del Club de Ajedrez de Invivienda, Secretario General de la Asociación de Ajedrez de Santo Domingo Este, Miembro del Consejo de Administración de la Federación Dominicana de Ajedrez, presidente de la Comisión Nacional de Ajedrez Escolar de la FDA y Asesor de las Asociaciones de Ajedrez de María trinidad Sánchez, La Vega, Azua y Barahona.


En Ajedrez su estilo de juego es agresivo, suele sacrificar una torre en la mayoría de sus partidas.




Agradecimiento. Ramírez, acompañado del Ministro de Educación Arquitecto Andrés Navarro , manifestó su agradecimiento al Rector de la Universidad APEC doctor Franklyn Holguín Haché, al Ministro de Deportes Lic. Danilo Diaz Vizcaino, al Dr. Pedro Domínguez Brito Asesor de la FDA y al presidente de la FDA Lic. Wily González, quienes han dado apoyo con su objetivo logrado como Docente.