martes, 8 de enero de 2019

MIDEREC respalda 8va Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte dedicada al Lic. Osiris Mota.

Lic. Wily González, Lic. Danilo Díaz Vizcaíno Ministro de Deportes y el Lic. Braulio Ramírez.




Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes anunció su respaldo a la 8va Copa Nacional de Ajedrez Copa Juan Pablo Duarte 2019 a celebrarse en el Distrito del 18 al 27 de enero, en el que se disputará la 8va “Copa Juan Pablo Duarte” con la participación de 100 atletas que representan las 32 provincias de la demarcación dominicana.


El Lic. Danilo Díaz Vizcaíno manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.


En tanto que el Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañada del Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el viernes 18 con el recibimiento de los atletas mientras que la inauguración será el sábado 19 a las diez de la mañana. Resalto que esta 8va versión 2019 estará dedicada al Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Banreservas Lic. Osiris Mota.


González, destaco que el Ministro de Deportes Lic. Danilo Díaz Vizcaíno dará el discurso central mientras que el Lic. Luis Mejía Oviedo dictará el discurso de motivación.


El evento se jugará a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico, el Dr. Pedro Domínguez Brito presidirá el comité organizador del evento.


En el torneo participarán los Campeones Provinciales, la Dirección Técnica estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Parménides Guerrero, acompañados de los árbitros adjuntos: Benjamín Henríquez, Brunildo Vélez y Juan Vargas.


Mientras que el Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Braulio Ramírez, aprovecho la ocasión para hacer extensivo el importante apoyo del Comité Olímpico Dominicano y de Demetrio Lluberes, administrador de Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) lo que garantiza la participación de los atletas de las 32 provincias en la actividad deportiva.


Ramírez, resalto que la primera ronda se jugara el viernes 18 a las 7.00 pm, en el salón Pachón Matos Rivera. El horario de juego será el siguiente. Viernes 18 y 26 a las 7.00 pm, sábados 19 y 26 con doble ronda la primera ronda será a las 10.00 am y la segunda a las 5.00pm y los domingos 20 y 27 la ronda será a las 10.00am. Destaco que las partidas serán transmitidas por la página Chess Results.