miércoles, 16 de enero de 2019

Provincia duarte asegura participación torneo nacional baloncesto U 16 masculino




SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte aseguró su participación en el torneo nacional U 16 a realizarse del 18 al 21 de enero en el centro olímpico Juan Pablo Duarte de la capital con una dedicatoria especial al ministro de educación arquitecto Andrés Navarro.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Asociación de Baloncesto provincial ingeniero Tavare Peña quien destacó que el equipo masculino está entrenado arduamente en el polideportivo Mario Ortega para realizar un buen trabajo en la justa deportiva nacional.
Agregó que los entrenamientos están a cargo de los reputados técnicos Amaury Ayala y Danilo Monegro bajo la supervisión del asistente de la selección nacional de mayores David Díaz.

Afirmó que en esta ocasión el seleccionado de la provincia Duarte contará con los mejores atletas de San Francisco de Macorís al igual que de los municipios de Pimentel, Castillo, Villa Riva, Arenoso y el distrito municipal de Cenovi.

“Queremos darles valor a los atletas de los diferentes  municipios de la provincia Duarte  donde existe una gran camada de jugadores talentosos que pueden aportar su granito de arena en favor del equipo” aseveró.

Sostuvo que el el congresillo técnico organizado recientemente por la Federación Dominicana de Baloncesto en la ciudad capital el equipo quedó en el grupo F conformado por la Vega, Duverge y Montecristi.

Informó que el seleccionado Francomacorisano será respaldado por la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte quienes donaron las camisetas que  serán utilizadas en la justa deportiva nacional en la cual verán acción los mejores 32 equipos del país.
Agradeció a la Unión Deportiva de la provincia Duarte que facilitó el autobus para el traslado ida y vuelta de los atletas al igual que el ayuntamiento municipal y el ministerio de deportes quienes dieron parte de la logística para la participación del equipo.