viernes, 15 de marzo de 2019

Apresan en Santiago haitiano admitió asesinato de dos personas en Nagua y Villa Riva




MARIA TRINIDAD SANCHEZ.– En la ciudad de Santiago fue apresado por miembros de la Policía Nacional, un nacional haitiano acusado del asesinato de un compatriota suyo y otra persona, en hechos ocurridos en la ciudad de Nagua y Villa Riva, respectivamente.
Se trata de Derek Charli alias Dajabón de 27 años de edad, quien reside en el Factor de Nagua.

El detenido habría admitido a los investigadores de los organismos de seguridad, haber actuado conjuntamente con un tal Black El Feo, en el asesinato de su compatriota Frandy Renelus alias Makendi, de 19 años, ocurrido el día 10 de este mes en el municipio de Nagua, así como en el homicidio de Bernardino García, conocido como Tapi, ocurrido el 17 del pasado mes de febrero en el municipio de Villa Riva.
Según el informe policial, el prevenido habría admitido cometer los hechos. Señaló que Renelus fue ultimado por presuntas viejas rencillas personales, mientras que García fue ultimado en medio de un asalto, a los fines de despojarlo de una arma de fuego y dinero en efectivo.
Al momento de su apresamiento, Charli portaba un revolver marca Smith & Wesson calibre 38 con cinco capsulas, la cual había despojado en fecha 06 de noviembre del pasado año al nombrado Amalio Alonso Tejada en El Factor.
En cuanto al prevenido será presentado en las próximas horas al Ministerio Público, mientras que “Black El Feo” esta siendo buscado por las autoridades.