ARENOSO.- Castigados por la lluvia reciben el pan de la enseñanza los estudiantes del Liceo Técnico Profesional Eugenio María de Hostos del municipio de Arenoso (Liceo del Boche); centro educativo que popularizó al presidente de la república tras dar un boche al ingeniero para que terminase la obra.
Es bajo enramadas donde los alumnos reciben docencia, debido a la falta de aulas en el plantel, situación esta que lleva años siendo denunciada por la dirección del liceo y los comunitarios.
Tras el boche de Danilo Medina el ingeniero aceleró los trabajos y culminó la primera etapa, cuyo pago no ha sido completado según denuncias recibidas en múltiples ocasiones, lo que ha generado un tranque para el inicio de la segunda.
Como un paliativo y para aprovechar el tiempo del proceso enseñanza-aprendizaje hace dos años la dirección del centro con ayuda de autoridades locales y comunitarios, construyó varias ranchetas de zinc, donde los estudiantes reciben formación académica, bajo el maltrato de la inclemencia del tiempo.